viernes, 25 de febrero de 2011

La Universidad de Alicante quiere acabar con su colonia felina

Tras el esfuerzo de muchos años de los voluntarios que se han ocupado del control y cuidado de la colonia felina, con la ayuda de veterinarios y la asociación Asoka el Grande y sin ninguna por parte de la entidad universitaria a pesar de haberles presentado un proyecto similar al que se lleva a cabo en otras universidades españolas, ahora de repente el Vicerrectorado de Infraestructuras nos comunica que se está procediendo a quitarles la comida y el agua y que los animales serán retirados del campus, no sabemos dónde.

Esta universidad, que presume de universidad europea y pionera con una cátedra Jane Goodall que premia la ética medioambiental, quiere deshacerse de una especie animal totalmente controlada que vive en su campus, primero matándoles de hambre y luego llevándolos a una muerte segura, amparados según ellos en que la mayoría de la comunidad universitaria no quiere una colonia felina cuando hace un par de años se realizó desde este mismo vicerrectorado una encuesta de calidad a toda la comunidad universitaria en la que cerca del 70% estaba a favor de una colonia controlada en el campus.

Este es el respeto que la Universidad de Alicante tiene por los animales, aparte de la ignorancia de creer que así acabarán con una colonia felina, si se llevan a unos vendrán otros que no estarán controlados.

5 comentarios:

  1. MUCHO ANIMO! seguir así,entre todos intentaremos ayudar...un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola a toda la gente de la U.A. No os preocupéis porque el movimiento animalista universitario no se va a quedar cruzado de brazos ante esta desafortunada intención a tan loable tarea. Todo nuestro apoyo desde la asociación PUPA de Valencia.

    Un saludo y mucho ánimo. Manolo Sáez, portavoz de la PUPA.

    ResponderEliminar
  3. La Sociedad Protectora de animales de Alicante y Asoka han contribuido a la esterilización de esos gatos y posterior control y en un principio se veia bien la decisión, ¿por qué ahora no? esos gatos no molestan a nadie y quedamos muy lejos de otras ciudades y paises Europeos en cuanto a defensa animal y en vez de ayudar a promover y fomentar su defensa cada vez se ponen más impedimentos. Es una verguenza

    ResponderEliminar