martes, 8 de marzo de 2011

Repercusión en la prensa

Hoy queremos mostraros la repercusión que está teniendo en prensa la decisión de la Universidad de Alicante de retirar la comida y la bebida (hoy los han vuelto a retirar) para ir acabando con la colonia felina (según ellos, claro).

Junto con la rápida difusión que hubo en Facebook (grupo La UA quiere eliminar la colonia felina) y en Twitter, periódicos locales como el Diario Información o La Verdad se han hecho eco de las protestas de los alumnos.

Pero la repercusión no ha quedado ahí. Medios nacionales como el Diario El Mundo o El País también informaron al respecto, o el programa de radio "Como el perro y el gato" (emitido a nivel nacional en Onda Cero), que comentó y no dudó en tildar de barbaridad poco inteligente la decisión de la Universidad.

Y, por si eso no fuera poco, también se han publicado diversas cartas al director en varios medios de comunicación, e incluso multitud de blogs y otras páginas web también se han sumado a las protestas, junto con otras instituciones que ya han hecho llegar a la Universidad su repulsa ante tal medida.

También hemos tenido comunicación con el partido político PACMA, la Asociación Contra el Maltrato Animal-Tolerancia Cero o el Instituto Jane Goodall. Éstos últimos nos han confirmado que investigarían el asunto por mantener con la Universidad una colaboración en la que se promueve, entre otros objetivos, "la conservación de las especies y el medio" o la "educación y sensibilización ambiental".

Pues bien, a pesar de todo ello, se siguen retirando los comederos y bebederos (incluso hemos detectado restos de azufre en algunas zonas donde los solemos poner) y, a pesar de nuestros intentos por comunicarnos con la Universidad, no nos contestan.

No obstante, no cesaremos en nuestro empeño y en breve vamos a entregar las firmas recogidas entre la comunidad universitaria, así como la presentación oficial (otra vez) de un proyecto que permita el control de la colonia felina del campus, similar a los que ya existen en otras universidades españolas y que cuentan con el apoyo de sus regidores.

Os dejamos con los recortes de prensa citados y los audios del programa de radio, no sin antes agradeceros a todos la difusión que estáis haciendo en blogs, twitter, Facebook y páginas web:

Onda Cero

Día 5 de marzo:





Día 6 de marzo:





Información


La Verdad


El Mundo


El País


Cartas al director







No hay comentarios:

Publicar un comentario