miércoles, 6 de febrero de 2013

Sancho

SANCHO SINTECHO

Sancho, como su famoso tocayo, es simpático, bonachón, charlatán y amistoso. Todas las mañanas, antes de ir a por su desayuno a Don Jamón, donde siempre tiene la puerta y los corazones abiertos, hace su ronda dando los buenos días a todos sus amigos: de la estafeta de correos, de los bancos,..almas buenas que le hacen más llevadero su penar; les cuenta sus aventuras nocturnas, como se siente y escucha atento todo lo que le dicen. Porque Sancho es un buen conversador: le gusta hablar, pero también sabe escuchar y, siempre siempre, te mira francamente a los ojos.
Sus amigos procuran y procuran bien que nunca le falte la comida, así que está más bien gordito.
Además de hablar con sus amigos, a Sancho le gusta mucho tomar el sol.
Cuando atardece y el frío y la soledad se le clavan en los huesos, como el sintecho que es, busca refugio, calor, en el cajero de la CAM, cuya puerta buenas personas dejan entreabierta para que él pueda entrar y salir, según necesite.
Pero no penséis que es feliz, no. Sancho ha conocido el calor y seguridad de un hogar, el cariño y atención de una familia, su familia. Desalmados que no tuvieron reparos en abandonarlo, dejarlo solo a su suerte, traicionando todo el amor y compañía que Sancho les había dado. Eso es lo que, pese a tantos amigos como tiene, anhela: el calor y seguridad de un hogar, el cariño y cuidado de una familia.
Si le das la oportunidad, Sancho se convertirá en tu compañero fiel, siempre alegre, siempre dispuesto a escucharte con atención, a hacerte tanta compañía como necesites y a darte muchísimo más amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario