jueves, 16 de enero de 2014

Sobre el embarazo y la Toxoplasmosis, ¡no pasa nada!

- Gatos que comen pienso y viven en casa con
nosotros, no contraen ni contagian la Toxoplasmosis.

- Si aún tienes dudas, puedes hacerte el test de
Toxoplasmosis, si la has pasado, no la volverás a
contraer. Al gato también se le pueden hacer
las pruebas, e igualmente si la ha pasado, ya no la volverá a tener ni te
contagiará jamás. Si la pasas sin estar embarazada, esta enfermedad suele pasardesapercibida como un resfriado cualquiera, así que si no te haces la prueba nunca lo sabrás.

- Procura limpiar el arenero con guantes y lavarte las manos después. Las heces delos gatos que comen pienso no tienen Toxoplasmosis, pero si aún así no te fías,pide a alguien que lo limpie por tí o usa guantes.

- Lo mejor que puedes hacer, es no comer carne o cocinarla muy bien y lavar bienlas verduras y todo lo que comas, sólo así evitarás la Toxoplasmosis.

- Ten en cuenta que hay mujeres que pasan la Toxoplasmosis durante el embarazopor haber comido verdura mal lavada o carne poco cocinada, embutidos, etc.,pero si tiene gato en casa, todas las miradas y la culpa van para él, pero probablemente no haya tenido nada que ver.

- No abandones a tu mejor amigo y compañero por algo que jamás pasará. Si tellenan la cabeza de historias de miedo, se inteligente e infórmate mejor y de primera mano.

Fuente y más información:http://www.terapiafelina.com/index.php/comportamiento-felino/manual-basico-para-adoptantes-de-gatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario