viernes, 11 de julio de 2014

NO PODEMOS MÁS

El grupo de voluntarios que nos hacemos cargo de la colonia de gatos del campus de la Universidad de Alicante, queremos anunciar que ya NO PODEMOS MÁS. Hemos llegado al límite de nuestras fuerzas, de nuestro tiempo, esfuerzo y dinero. 
Las acciones de individuos -no tenemos palabras para nombrarlos- irresponsables, desalmados, insensibles,... a los que resulta muy fácil abandonar en el campus a seres totalmente indefensos y frágiles, desamparados: cachorros de pocos días que no pueden valerse por sí mismos, expuestos al peor de los finales, a la peor de las torturas -el abandono-,... . Estos energúmenos ponen en peligro a la colonia entera, colonia que se ha tardado años, que ha costado mucho esfuerzo y recursos en controlar, en conseguir que no aumente su población, que estén debidamente alimentados y tratados, sanos,..., que muchos de ellos estén hoy felizmente adoptados,... Porque todo tiene un límite y nosotros hemos llegado a él.
A partir de ahora, ante cualquier animal que se abandone en el campus, se llamará a la perrera para que sea recogido y trasladado a ella; su suerte, desde luego, será responsabilidad -no decimos que recaerá sobre su conciencia, pues no debe tener-  de aquel depravado que lo haya abandonado. Nosotros ya no nos podemos hacer responsables.
No descartamos interponer la correspondiente denuncia ante algo que está tipificado en las leyes (Ley 4/1994 de 8 de julio de la Generalitat Valenciana) como delito: el abandono animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario